por: Jonás Rodríguez
25/04/2021 | 10:00 am
@CentralASI
El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, señaló que «es necesario» que el Estado «reconozca» a los trabajadores informales, para que estos puedan regularizar su estado laboral.
En este sentido, la asociación abogó por la creación de políticas públicas que favorezcan a los individuos que trabajan por cuenta propia. Entre ellas, recomendó implementar normativas que impongan el respeto a la propiedad, velen por el control sanitario y reduzcan las tarifas tributarias.
Por otra parte, el dirigente gremial denunció que la capacidad empleadora de este sector ha bajado un 40% durante la crisis sanitaria.
Ante esto, Padilla explicó que las personas que laboran de forma independiente se han visto obligadas a «asumir toda la carga de trabajo y prescindir de los ayudantes» para obtener mayores ingresos y así mantener la rentabilidad de su negocio.
«Muchos estiman que la capacidad empleadora del trabajo por cuenta propia ha bajado como el 40% (…) Es decir, si yo tenía a alguien con quien trabajar, ahora no lo busco, lo hago yo todo», puntualizó.