por: Yorman Sarmiento
10/01/2023 | 4:00 pm
Caracol
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que el Ejecutivo Nacional evalúa las cifras para hacer un ajuste salarial “que sea sustentable en el tiempo”, puesto que considera que son conscientes que lo devengado por un médico o un educador no compensa para vivir dignamente.
En este sentido, Bernal señaló que se han mantenido conversaciones con el gabinete económico para proponer un salario “que no se desmorone en el tiempo”, y que ofrezca una respuesta a las demandas de los ciudadanos y a la inflación del país.
Asimismo, el gobernador manifestó que la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se ha incorporado al debate, por lo cual no descartaba que las respuestas a la clase trabajadora se generen pronto.
Por otra parte, el mandatario regional destacó que la entidad andina es un “estado de paz libre de paramilitarismo”, asimismo aseguró que “no hay secuestro, no hay extorsión, no hay robo de vehículos, ni crímenes horrendos; el pasado oscuro del Táchira nunca va a volver”.
De igual manera, Bernal se refirió al restablecimiento de las relaciones con Colombia, las cuales, según su criterio, contribuirán con la reducción de delitos como el contrabando de gasolina y el narcotráfico.
Finalmente, el gobernador comentó que gracias a las labores que se han desarrollado en conjunto con los alcaldes, incluidos los de otras tendencias políticas, se han generado cambios en esa región andina, la mayoría vinculados con la seguridad y el comercio.