por: Yesimar Gerdler
31/10/2019 | 5:00 pm
Archivo
El viceministro de Transporte, Claudio Farías, aclaró que el Gobierno Nacional no ha aprobado ningún aumento del pasaje urbano, tras conocerse la noticia de que a partir de este viernes se haría un incremento del mismo en el estado Miranda.
En ese sentido, el funcionario señaló que, legalmente, «quien debe fijar las tarifas del transporte público son los gobiernos municipales».
«Desde hace dos años, políticamente lo viene fijando el Ejecutivo nacional, ya que a través del Ministerio de Transporte se vienen desarrollando mesas de trabajo y apoyo a los transportistas, donde ellos participan directamente», explicó.
En ese sentido, Farías detalló que en estas mesas sólo se acordaron cinco ajustes de la tarifa en el presente año, debido a la situación económica que atraviesa el país.
«Cuando se acordó el último ajuste, que fue en septiembre, el dólar estaba en 24 mil bolívares y a los pocos días bajó a 18 mil», aseveró.
Al respecto, el viceministro indicó que le dieron instrucciones a todos los equipos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que «hagan respetar» la Gaceta Oficial número 41 mil 702.
«Convocamos a los transportistas a respetar las leyes y llamamos al pueblo para que, junto a su gobierno, haga respetar sus derechos», sentenció.