por: Yesimar Gerdler
27/07/2020 | 5:00 pm
@DPresidencia
El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, ratificó que el transporte interurbano permanecerá suspendido para evitar la propagación del Covid-19.
En ese sentido, el funcionario informó que se encuentran evaluando propuestas para «favorecer» a los profesionales del volante «que han sido golpeados» por los efectos de la pandemia.
Asimismo, adelantó que están manejando varias ideas para permitir la circulación de algunas rutas largas de forma controlada.
Por otra parte, Farías detalló que, de acuerdo al esquema de flexibilización aplicado por el Ejecutivo, continúan las restricciones de movilización en Miranda, La Guaira y el Distrito Capital; mientras que el transporte suburbano (no más de 70 kilómetros) está operativo en los estados flexibilizados.
Asimismo, afirmó que se mantienen las jornadas de desinfección en autobuses y sistemas subterráneos del país.
Respecto al tema de la gasolina, el viceministro informó que en los próximos días el Gobierno Nacional anunciará los acuerdos surgidos de una consulta que se está haciendo con los transportistas para fijar los precios del combustible diesel.