por: María Fernanda Pérez
05/10/2023 | 9:30 am
Este miércoles, 04 de octubre, al final de la tarde, el Cordonazo de San Francisco se desató con fuertes precipitaciones, relámpagos y truenos, sobre la ciudad de Caracas, y el estado Miranda, dejando calles y las principales vías inundadas.
De acuerdo a la tradición, este día “San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a los habitantes del planeta que se portan mal”.
En la Av. Andrés Bello, Maripérez, Plaza Venezuela y Chacao se vivieron momentos de angustia, con cielos totalmente oscuro y contundentes lluvias.
Por otro lado, en el municipio Baruta, su alcalde, Darwin González, informó que en Colinas de Bello Monte un árbol colapsó, perjudicando así la vialidad.
Asimismo, Gustavo Duque, alcalde de Chacao, desplegó a funcionarios de seguridad de ese municipio para atender cualquier situación que pudiese surgir.
Cabe destacar que los puntos más perjudicados fueron la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del distribuidor Altamira, y el sector Los Cangilones, donde se desbordó el desarenador del sector.
Zonas como El Paraíso, Petare, Las Mercedes, La Candelaria, también se vieron afectadas, y el agua sobrepasó la capacidad de los drenajes.
Además, el suministro eléctrico presentó fallas en localidades como Casalta I, II y III, parte del barrio El Nazareno y Los Palomares.