por: Edgar Pilca
03/05/2023 | 4:00 pm
@UNoticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, condenó la licencia 42 de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) en la que el organismo autorizó a la Asamblea Nacional de 2015 a negociar y comenzar procesos por las acciones de Citgo, filial de Pdvsa.
«Esta licencia dice que se autoriza a la estafa que se autodenomina AN de 2015 para que se relacione e inicie procesos de negociación con acreedores contra Venezuela o Pdvsa», señaló la funcionaria en rueda de prensa efectuada este miércoles, 03 de mayo.
Rodríguez calificó la decisión como un «robo» e indicó que con esta licencia la Ofac solo busca «favorecer a grupos económicos» radicados en territorio estadounidense.
Para hacer frente a esta medida del organismo estadounidense, la vicepresidenta ejecutiva indicó que la Presidencia de la República le ordenó a Pdvsa y a la Cancillería «defender todos los derechos de la estatal petrolera y otros activos del país».
En ese sentido, precisó que «no habrá reconocimiento alguno» de la licencia 42 de la Ofac, pues recordó que el Parlamento de 2015 «incurrió en el desacato y todos sus actos son considerados nulos».