por: Yesimar Gerdler
31/07/2019 | 4:30 pm
@PresidencialVen
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión tomada por la justicia de Estados Unidos respecto al caso Crystallex-Citgo, afirmando que se trata de un «fraude» que tiene por objetivo «apoderarse de las riquezas» venezolanas.
La funcionaria aseveró que el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se alió con el Gobierno norteamericano para «robarse los recursos» y llegar al poder.
«Denunciamos ante el mundo que hay una operación de crimen organizado transnacional, para robarse los recursos de Venezuela, una gran estafa mundial», manifestó.
En ese sentido, Rodríguez afirmó que estas supuestas acciones, «atentan» contra el proceso de diálogo entre el Ejecutivo Nacional y la oposición auspiciado por Noruega y que se reanudará en Barbados.
Al respecto, la vicepresidente ejecutiva anunció que el Gobierno acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos multilaterales, para exponer la situación y exigir que «se respeten los derechos internacionales».
#EnVivo ?| “Denunciamos ante el mundo que es una operación de crimen organizado transnacional para robarse los recursos de Venezuela. El Estado seguirá ejerciendo las acciones que competen ante todas las instancias para defender los derechos del pueblo”, manifestó @DrodriguezVen pic.twitter.com/bQR4oX7hcq
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 31 de julio de 2019