por: Jonás Rodríguez
01/02/2022 | 12:00 pm
Unión Radio
Este lunes, 31 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que su partido se desvincula de cualquier acto ilícito cometido por dirigentes políticos «que intentaron sacar provecho de sus cargos».
«Como organización política condenamos la actuación de estas personas (…) Condenamos que alguien pueda tener planes de usar la estructura política o de gobierno para hechos delictivos, nos deslindamos total y absolutamente de estas conductas (…) Pedimos a la justicia que actúe lo más pronto posible», comentó.
Estas declaraciones se efectuaron luego de que se informó sobre la presunta participación de varios militantes de la organización en hechos de contrabando y narcotráfico.
Asimismo, el dirigente precisó que los responsables deben «asumir su culpabilidad» en estos hechos, razón por la cual «tienen que ser sometidos a las instancias judiciales correspondientes».
Por otra parte, en relación al diálogo político entre Gobierno y oposición, Cabello aseveró que las condiciones del mismo fueron violadas por la gestión estadounidense, razón por la cual no se ha retomado.
«Venezuela ha sido muy clara con el tema del diálogo, quien violó las condiciones fue el jefe de ellos, el imperialismo norteamericano secuestrando algunos venezolanos, presionando a Venezuela», agregó.
Además, ratificó que las negociaciones no se retomarán hasta que el diplomático Alex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, sea liberado.
Finalmente, en cuanto a la propuesta del líder opositor Juan Guaidó de pedir la flexibilización de las sanciones norteamericanas, el político aseguró que la verdadera intención es «profundizarlas».