por: Elena Velásquez
30/07/2019 | 7:02 pm
@el_interes
De acuerdo a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), la producción de carne actual, solo cubre un 35% de la demanda nacional.
El vicepresidente de este organismo, Luis Prado, aseguró que en la actualidad, la producción nacional de carnes serviría para cubrir «aproximadamente 35% de las necesidades alimenticias», lo que consideran es un gran impacto, pues anteriormente, se alcanzaba un nivel de producción superior al 90%.
Asimismo, señaló que la situación económica que afronta la nación, junto a otros factores como la delincuencia, las afectaciones al sistema eléctrico, el desabastecimiento de combustible y la falta de repuestos para las unidades que transportan los productos, ha repercutido negativamente en el sector ganadero; que ha sido víctima de «invasiones, expropiaciones y abigeato».
En relación a los precios del ganado, el representante ganadero señaló que el valor para el productor ha mermado, mientras que para el consumidor, los producto cárnicos registran incrementos de manera constante; lo que ha traído mayores complicaciones para el venezolano.
Adicionalmente, Prado reiteró que desde el gremio ganadero existen propuestas para incrementar la producción nacional de carne y productos lácteos, que beneficien tanto a los productores, como a los consumidores, por lo que esperan ser escuchados por el Gobierno Nacional.