por: Elena Velásquez
18/09/2021 | 10:00 am
@el_interes
Según el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, en los últimos tiempos, la producción de carne ha decrecido.
De acuerdo a las declaraciones del representante del gremio, para cubrir la demanda nacional se requieren alrededor de 30 millones de cabezas de ganado y, actualmente, solo se cuenta con 10 millones 800 mil cabezas.
«Es un tema bastante difícil y estamos en conversaciones con el circuito de mataderos y empresarios (…) Tu consigues carne y todavía consigues leche porque el poder adquisitivo del ciudadano venezolano es un reto», dijo durante una entrevista radial.
Por otra parte, señaló que en el territorio nacional hay más de 30 millones de hectáreas en las que se puede producir alimento para unos 100 millones de personas, pero que el sector necesita que el Estado le brinde seguridad jurídica porque «sin confianza no hay inversión».
«Lo que tenemos es que ponernos básicamente de acuerdo para poder hacer el trabajo (…) Hay personas y vándalos que viven de las invasiones y de las expropiaciones (…) Hacemos un llamado y queremos hablar con el Presidente de la República para buscar el desarrollo de la tierra», expresó.
Finalmente, Chacín destacó que la escasez del combustible y la importación de productos, son dos de las situaciones que afectan al gremio, por lo que exhortó a las autoridades a tomar medidas en ambos casos.