por: María Duarte
24/12/2019 | 10:00 am
Archivo
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Mauricio Brin, lamentó que el sector construcción registró una nueva caída por sexto año consecutivo.
En este sentido, Brin explicó que al cierre del año pasado y durante el 2019 el sector «ya acumulaba 95%» y explicó que «la construcción pública está prácticamente paralizada y la privada viene sufriendo de la falta total de financiamiento y los proyectos se han paralizado también».
En entrevista a una emisora de radio nacional, el experto indicó que la CVC «está creando propuestas» para que se lleven a cabo las medidas a fin de «recapitalizar a la banca para permitir abrir líneas de financiamiento para que los constructores puedan trabajar».
En ese sentido, consideró que «será muy difícil caer más en 2020», debido a que «están tocando fondo, pero si el Estado toma medidas estructurales y coordinadas de la banca para crear indexación de créditos, si se toman esas medidas se pudiera comenzar a regularizar la situación y las empresas a tener algunos proyectos».
Asimismo, aseguró que, pese a la caída, el empleo en el sector construcción es uno de los mayores generadores de actividad en cualquier país.