por: Yesimar Gerdler
24/04/2019 | 9:32 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos se «apropió ilegalmente» de la refinadora Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense.
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde afirmó que el Ejecutivo norteamericano está endeudando a la empresa por mil 300 millones de dólares, «con la complicidad de la Asamblea Nacional de la derecha y Donald Trump».
El Primer Mandatario Nacional aseguró que los diputados del Poder Legislativo reciben aproximadamente el 10% del referido monto.
«Están utilizando a Citgo para robar, el único dueño de esa empresa es el pueblo de Venezuela (…) Vamos a probarlos, cuando ganemos los juicios estadounidenses, pagarán los venezolanos y extranjeros involucrados», afirmó.
#EnVivo ? | “El gobierno de EE.UU. ilegalmente se apropió de Citgo y la están endeudando por 1.300 millones de dólares con la complicidad del gobierno de Donald Trump ¡Aprovecho para denunciar el robo de Citgo!”, denunció el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/991ENTh816
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 23 de abril de 2019