por: María Fernanda Pérez
26/05/2023 | 4:00 pm
@UCV_Noticias
Las elecciones de autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV) que se llevaban a cabo este viernes, 26 de mayo, fueron suspendidas luego de una jornada accidentada con múltiples fallas para instalar el acto.
Esta información fue confirmada por el candidato a rector, Enrique López-Loyo y el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Jesús Mendoza, mediante redes sociales.
El proceso proceso electoral inició a las 10:00 am, luego de dos horas de retraso, según diversas denuncias. De acuerdo a la comisión electoral de la UCV, dicha votación debía iniciar a las 9:00 am, para finalizar a las 8:00 pm.
Es así que, aproximadamente a las 9:00 am arribaron a las distintas facultades los materiales para los comicios, mientras que ya había votantes haciendo filas.
En este contexto, Morales había exhortado a la Comisión Electoral a “agilizar” la votación y denunció que en la mayoría de las facultades no ha comenzado el proceso a nivel profesoral.
“En la Facultad de Odontología ya se acabaron las papeletas para los egresados, el voto del profesorado no ha iniciado y esta situación se vive en casi todas las facultades”, exteriorizó.
Cabe detacar que más temprano, el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Carlos Martín, aseguró que este proceso no sería suspendido.
Asimismo, le adjudicó dicho retraso a motivos técnicos que supuestamente serían «subsanados en las próximas horas.”
Sin embargo, horas más tarde se conoció la suspensión de los tan esperados y concurridos comicios, que ahora deberán ser reprogramados por el Consejo Universitario de la UCV para su realización.
Las reacciones de los presentes no se hicieron esperar, pues los estudiantes, egresados y demás asistentes a la actividad demostraron su descontento ante lo sucedido.
Estas elecciones, con una convocatoria de al menos 221 mil personas, eran las primeras luego de 15 años, en la que los ucevistas pretendían elegir a los líderes que controlarían las ubicaciones de “la casa que vence la sombra” hasta 2025 y 2027.