por: Elena Velásquez
31/10/2025 | 4:30 pm
@dhernandezlarez
En las últimas horas, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó la destrucción de otros campamentos dedicados a la minería ilegal en Amazonas y Bolívar.
El funcionario indicó que, en esta ocasión, el primer campamento (el de Amazonas) fue detectado en «una zona aledaña a la comunidad indígena Carida en el sector Bulla Loca y sector Mina Nueva» durante «misiones de patrullaje y reconocimiento de ruta, área y zona en el municipio Atabapo»; mientras que, el segundo (el del estado Bolívar) fue encontrado «en el municipio Bolivariano Angostura», durante el «patrullaje fluvial, reconocimiento y escudriñamiento en el Embalse de Gurí, sector El Jabillal».
A propósito de esto, se conoció que en el campamento de Amazonas se consiguieron 400 litros de gasolina, 200 litros de gasoil, 150 metros de manguera de alta presión de 4”, 50 metros de manguera de 1”, 20 metros de tubos de PVC de 4” y tres motores hidráulicos de 13 HP, tres caracoles mineros, dos alfombras usadas como tamiz y una planta eléctrica.
Por otro lado, en el campamento de Bolívar se encontraron 500 litros de diésel, 250 metros de manguera de alta presión, 5 tamices, 3 plantas eléctricas, 2 molinos, 2 motobombas y una motocicleta.
Cabe recordar que estas acciones, al igual que las informadas en días pasados, se efectuaron en el marco de la «Operación Neblina 2025» y la «Operación Roraima 2025», mediante las cuales los efectivos de la Fanb combaten a las mafias que violan el ordenamiento jurídico al contaminar ecosistemas protegidos por el Estado.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram