por: María Fernanda Pérez
01/12/2023 | 1:00 pm
Lintín Diario
La investigación sobre la muerte del rapero venezolano, Tirone González, también conocido como Canserbero, continúa en curso. Recientemente, El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer que se identificó a un tercer sospechoso vinculado al fallecimiento del intérprete y de su amigo, Carlos Molnar.
De este modo, el funcionario resaltó ante la prensa que, además de los dos imputados, hay un sospechoso más, “identificado con nombre y apellido.”
“Obviamente podrían haber más, pero por el momento tenemos tres”, añadió.
Asimismo, el funcionario detalló que este sospechoso no fue tomado en cuenta en la investigación de 2015 ni su nombre quedó reflejado en el expediente.
Además, Saab indicó que entre los nuevos testigos, obviados por quienes iniciaron las averiguaciones en ese momento, hay una persona que declaró que, durante el levantamiento del cadáver, González no tenía los pies llenos de sangre.
Dicha declaración es analizada, ya que en la primera versión se hacía referencia a que el artista había asesinado a Molnar y, posteriormente, se había suicidado.
Con respecto a Natalia Améstica (mánager de la Canserbero y pareja sentimental de Carlos Molnar) y Guillermo Améstica, quienes fueron imputados por presunta obstrucción a la justicia y falsa atestación, informó que se encuentran bajo arresto domiciliario con apostamiento policial debido a riesgo de fuga.
«Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que ocultaban información y actuaban como encubridores», explicó.
Comentó a su vez que las experticias hechas restan credibilidad a las afirmaciones iniciales de Natalia ante el CICPC en 2015.
“Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo”, dijo la autoridad.
De momento, la Fiscalía se encuentra en proceso de interrogación a dos nuevos testigos que tampoco fueron incluidos en la primera investigación.
Los hallazgos de la exhumación
Fue el pasado 23 de noviembre cuando se realizó la exhumación del cuerpo del rapero en el cementerio Metropolitano de Maracay. Allí, la división de Homicidios encontró lo siguiente:
Estas lesiones resultan no compatibles con la caída. Sin embargo, todavía no puede indicarse si hubo fuerza mecánica al momento de la muerte.