por: María Fernanda Pérez
29/06/2023 | 4:00 pm
El Tequeño
Durante la tarde y la noche del miércoles, 28 de junio, se registraron contundentes lluvias en la Gran Caracas y otros estados del país; dichas precipitaciones causaron inundaciones y fallas eléctricas en algunos sectores.
De este modo, se conoció que el colapso de los drenajes en la Autopista Francisco Fajardo generó anegaciones en ambos sentidos a la altura de Altamira, lo que provocó que el tráfico estuviera restringido hasta que pararan las lluvias.
Asimismo, Gustavo Duque, alcalde de Chacao, reveló mediante redes sociales que un equipo especializado se encontraba en la zona con el objetivo de drenar el agua acumulada.
Algunas áreas del municipio Baruta también se vieron afectadas. Usuarios reportaron que en Las Mercedes y a la altura de Coracrevi el paso de vehículos tenía dificultades.
Además, el río Guaire, a la altura del barrio La Línea, en Petare, se desbordó, lo que ocasionó la inundación de varias viviendas. Protección Civil se apersonó en el sitio para atender la contingencia.
Por otra parte, los municipios Zamora y Plaza de Miranda también vivieron los estragos de estas precipitaciones, mientras que los estados La Guaira, Aragua y Guárico, también se vieron afectados.
El servicio eléctrico presentó fallas en ciertas zonas como los municipios Los Salias, Carrizal, El Hatillo y Sucre.
Cabe destacar que estas lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento se generaron debido a la presencia de núcleos convectivos de rápida evolución sobre la zona norte del país, según lo confirmó el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh.)