por: Yesimar Gerdler
24/11/2020 | 5:00 pm
@dsmolansky
El dirigente opositor, David Smolansky, publicó en sus redes sociales pruebas de fe de vida de los menores, adolescentes y adultos venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, que retornaron este martes a la isla.
A través de su cuenta en Twitter, Smolansky aseveró que el Gobierno de trinidad «debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país, actuar según recomendó la Corte Interamericana de Derechos Humanos el día de ayer (lunes), y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares».
Más temprano, el dirigente denunció que el grupo había cumplido 48 horas en altamar, luego de ser deportados por las autoridades trinitarias hacia territorio venezolano.
Sin embargo, un juez de la Corte Suprema del país dejó sin efecto la decisión y ordenó el regreso de los migrantes, en su mayoría niños menores de edad.
«No solo fueron deportados 16 niños, sino también 13 adultos (…) En los dos peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos (…) Entre los mayores de edad, hay varias mujeres (…) La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas», escribió en su redes sociales.
#URGENTE Primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago.
El video fue consignado a nuestra por @Newsday_TT, medio local de Trinidad.
Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración. pic.twitter.com/caJUspxojP
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020