por: Jonás Rodríguez
06/08/2021 | 12:00 pm
@Gabrielasjr
Este jueves, 05 de agosto, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, informó que se inició en el país un estudio de medición de dióxido de carbono (CO2) para determinar el riesgo de contagio por Covid-19 en espacios cerrados.
«Esta medición de concentraciones de CO2 en espacios cerrados es parte de un estudio científico que servirá de base para elaborar una guía de orientaciones en nuestro país que nos permita aprender a convivir con el virus causante de la covid-19 bajo máximos cuidados» declaró.
De igual forma, la delegada detalló que las primeras evaluaciones se están efectuando en las instalaciones del Metro de Caracas.
En este sentido, destacó que las labores están siendo realizadas por especialistas del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), en colaboración con la Vicepresidencia de los Servicios Públicos.
Además, la ministra explicó que esta medición de CO2 ayudará a evaluar la ventilación en espacios cerrados y a correlacionar esto con la posibilidad de contagios, puesto que las concentraciones de personas en sitios cerrados sin ventilación ocasionan mayor densidad de carbono.
Este trabajo forma parte de los múltiples estudios relacionados al coronavirus que se realizan en el país. Anteriormente, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya había anunciado pruebas moleculares y proyectos científicos sobre curas alternativas contra el virus.