por: Yorman Sarmiento
27/10/2022 | 11:30 am
El Vistazo
Las fuertes lluvias, caídas sobre el estado La Guaria, generaron la caída de una vivienda, lo que ocasionó la muerte de una mujer y sus dos hijos; así lo informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
En este sentido, el funcionario lamentó lo sucedido y explicó que un deslizamiento de tierra sobre la vivienda hizo que colapsara; de igual manera, señaló que los socorristas lograron rescatar a un niño de 13 años, el cual es atendido en un centro de salud cercano.
Asimismo, el ministro destacó que las precipitaciones también provocaron el desbordamiento de un río en Guatire, hecho que afectó a varios sectores de la zona.
Además, se registró el derrumbe de una carretera, lo que dejó la vía afectada, aunque la situación es atendida por las autoridades.
Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, explicó que en Guatire las lluvias anegaron el sector Castillejo y un área del Hospital Dr. Eugenio D´Bellard, por lo que equipos estaban en el lugar para evaluar daños y atender situaciones.
Mientras que, en la parroquia Caucagüita, las lluvias generaron daños en viviendas del sector el Chimborazo, en el Km 9 de la carretera nacional Petare-Guarenas. De igual manera, el ministro Ceballos aseguró que atendían el colapso de un drenaje en el municipio Zamora.
Por otro lado, en el caso del estado Carabobo, Ceballos informó que en la refinería El Palito se produjo un incendio debido al impacto de un rayo en un tanque de combustible, acotó que la situación fue controlada por funcionarios del cuerpo de bomberos.
En el estado Trujillo, las precipitaciones de las últimas 24 horas provocaron el desborde de algunas quebradas, así como varios derrumbes, árboles caídos, alcantarillados colapsados y vías afectadas, según informó el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez; quien explicó que varias familias fueron desalojadas de sus viviendas en los municipios Motatán y Valera debido al mal tiempo.
Las autoridades regionales indicaron que, en Motatán, se generó el desbordamiento de un río, además se registraron 40 viviendas afectadas, tres de ellas con pérdidas totales; aseguraron que, hasta el momento, no hay reportes de víctimas mortales.