por: Yesimar Gerdler
09/08/2019 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante la jornada de movilizaciones convocada para este sábado, 10 de julio, se firmará un documento que será enviado al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
El Primer Mandatario Nacional ofreció las declaraciones durante una jornada productiva celebrada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
Según explicó el Jefe de Estado, el manifiesto contra las «medidas coercitivas unilaterales», aplicadas por Estados Unidos, será llenado «con la firma de millones de venezolanos».
El Presidente Maduro detalló que el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Informacón, Jorge Rodríguez, le hizo llegar «la cartilla que va a firmar toda Venezuela y el mundo», este sábado, cuando «arranca la protesta mundial contra Donald Trump y sus medidas de bloqueo que hacen sufrir al pueblo de Venezuela».
En ese sentido, reiteró que los problemas de los venezolanos «debemos resolvernos entre nosotros, son asuntos internos, nadie debe meter su mano».
«Venezuela tiene derecho al futuro, tiene derecho a que se respete nuestra autodeterminación, Venezuela tiene derecho a construir su propio modelo económico, político, social, cultural», manifestó.
En otro orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional informó que el Ejecutivo está trabajando de la mano con la empresa privada para la recuperación general de la capacidad productiva del país, con el objetivo de desarrollar una economía diversificada, con la facultad para «afrontar cualquier prueba que le presente la economía mundial».