por: Elena Velásquez
20/02/2020 | 10:30 am
@NicolasMaduro
Tras las sanciones del departamento del Tesoro de Estados Unidos contra una filial de la petrolera rusa, Rosneft; el Presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en emergencia energética a la industria de hidrocarburos.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que ha llegado una «nueva etapa para la defensa, reorganización y recuperación integral de la industria petrolera».
«Procedo a firmar el decreto que declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar medidas urgentes para garantizar la seguridad energética nacional y proteger la industria de la agresión imperialista», aseveró durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del sector petrolero, petroquímico y gasífero del país.
Por otra parte, el Jefe de Estado decretó la creación de una comisión presidencial que llevará el nombre «Alí Rodríguez Araque», para «la defensa, restructuración, reorganización y transformación integral de toda la industria petrolera».
En relación a esto, el Presidente Maduro señaló que dicha comisión será presidida por el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami; y contará con la participación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos; así como la de los titulares de las carteras de Petróleo, Justicia, Transporte, Ciencia y Tecnología, Proceso social de Trabajo y siete trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Tomando como base la actual coyuntura geopolítica de permanente agresión contra Venezuela, declaré en emergencia energética a la industria de hidrocarburos, a los fines de adoptar las medidas necesarias para proteger a nuestra industria de las agresiones imperialistas. pic.twitter.com/La0HJACMnu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 20, 2020