por: Elena Velásquez
20/08/2024 | 9:30 am
@NicolasMaduro
Este lunes, 19 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en que, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, hubo un «golpe cibernético fascista».
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que este golpe «ciberfascista y criminal» estuvo dirigido, principalmente, al chavismo y las «fuerzas patrióticas bolivarianas», las cuales se vieron atacadas «de manera inclemente».
Asimismo, reiteró que estos «ataques cibernéticos» fueron propiciados por la oposición venezolana y que, en los últimos días, han optado por utilizar a «influencers», para «sembrar odio».
«Hicieron 30 tik tok lives. Tienen 100 millones de seguidores. Llegaron a 1,2 billones de likes. Esa gente podrá tener muchos seguidores, muchos likes, bots, pero los bots no marchan, no votan; aquí quien vota es el pueblo soberano», dijo.
Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que el ex-candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado, pretendían «asaltar el Palacio de Miraflores» el pasado martes, 30 de julio, pero que dicho intento no se produjo por «la llegada de más de 20 mil compatriotas de Catia, Lídice, El Valle, Coche, de Petare, que llegaron en marcha».
En otros temas asociados, durante una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el denominado «Gran Polo Patriótico», el Presidente Maduro aseguró que, ahora, la siguiente meta de su contingente político es «ganar los 23 estados en las elecciones de 2025 y por lo menos 300 alcaldías»; motivo por el que exhortó a sus simpatizantes a prepararse para estos comicios que, según lo previsto, deberían celebrarse el próximo año.