por: Elena Velásquez
22/04/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este miércoles, 21 de abril, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso un plan de emergencia para abastecimiento de diésel para el sector agroalimentario.
Durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento de los programas de alimentación y la siembra del campo, el Primer Mandatario Nacional señaló que este plan constará de 60 días y su objetivo será «regularizar la distribución de combustible para el aparato productivo» del país.
En este sentido, el Jefe de Estado exhortó al ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, así como al jefe de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque» y ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; a encargarse de la estrategia correspondiente «cuanto antes», a fin de revisar el «mapa de abastecimiento» en las próximas horas.
Por otra parte, el Presidente Maduro recordó que, debido a las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos y otras naciones, el país no ha podido «importar cualquier producto vinculado a la industria petrolera» y que, dentro del territorio nacional, «hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear las refinerías».
Instruí la creación de un Plan de 60 días para el abastecimiento, la regularización y distribución del diésel a los productores. @TareckPSUV te encargo esta tarea, en 72 horas revisaremos el mapa que solvente esta situación y avanzar en el desarrollo productivo de Venezuela. pic.twitter.com/ulIEqdo0PJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 22, 2021