por: Yesimar Gerdler
12/11/2019 | 10:30 am
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el «golpe de Estado» ocurrido en Bolivia fue supuestamente «financiado y dirigido desde la Casa Blanca».
El jefe de Estado ofreció las declaraciones durante un encuentro con gobernadores, alcaldes y protectores de estados, llevado a cabo este lunes en el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores.
«Ahí salió Donald Trump a aplaudir y a celebrar lo que él cree que es su victoria (…) La mirada (de Trump) fue de venganza, de odio y dio la orden de derrocar y acabar con el indio», denunció.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional rechazó las declaraciones de su homólogo estadounidense, quien advirtió a los Jefes de Estados de Venezuela y Nicaragua que la salida del poder de Morales «es una señal para ellos».
En Bolivia apenas está comenzando una nueva etapa de lucha y de batalla de la revolución boliviana y suramericana. Es el pueblo que resiste y defiende la democracia en las calles de manera heroica. Estoy seguro que @evoespueblo volverá hecho millones. ¡Viva el Pueblo Boliviano! pic.twitter.com/9MRqxewYzs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 12 de noviembre de 2019