por: Elena Velásquez
15/05/2021 | 10:00 am
@mpptop
La escasez de combustible en Aragua ha provocado la paralización del 70% de las unidades de transporte de la entidad; así lo denunció el secretario general del Comando Intergremial del Transporte y presidente del Frente Unido de Transporte del estado, José Luis Trocel.
Durante una entrevista radial, el representante del sector señaló que la situación «ha imposibilitado» el traslado de los pasajeros, puesto que no cuentan con la cantidad y regularidad necesaria de combustible para prestar un servicio adecuado.
«Hay zonas del país donde una unidad equipa cada ocho días y con esta escasez es prácticamente imposible prestar un servicio», expresó.
Asimismo, el delegado denunció el presunto cobro de «vacunas» en las estaciones de servicio que se encuentran repartidas no solo en el estado Aragua, sino también en Lara, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo.
Por otra parte, Trocel se refirió a la situación actual derivada de la pandemia por Covid-19, recordando que los transportistas son uno de los grupos más vulnerables a contagiarse con el virus, debido a que por su trabajo se encuentran en contacto con muchas personas; motivo por el que insistió en que el sector necesita un plan de vacunación cuanto antes.