por: Elena Velásquez
29/07/2019 | 6:01 pm
@ElNacionalWeb
Representantes de diversas especialidades del gremio de salud alertaron que el Hospital Central de Margarita Dr. «Luis Ortega», estado Nueva Esparta, continúa sin reactivar el servicio de bacteriología; lo que pone en riesgo las condiciones sanitarias del lugar y por tanto, la vida de los pacientes.
Desde hace un tiempo, se ha denunciado la inoperatividad del sistema de aires acondicionados del centro médico, lo cual, sumado a las altas temperaturas, habituales de esta región, incrementa la formación y propagación de bacterias.
En relación a esto, la presidenta del Colegio de Bioanalistas de la entidad, Carmen Figueroa, indicó que ante la falta de este servicio, el hospital no cuenta «ni siquiera con un control bacteriológico interno», lo cual aseguró que es «grave», pues no se puede atender las infecciones intrahospitalarias.
Ante esta situación, la especialista solicitó a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), que se aboquen a resolver los problemas que afectan al recinto médico.