por: Yorman Sarmiento
17/09/2023 | 1:00 pm
Nuevo-dia
Con el objetivo de conocer la calidad del agua del Lago de Maracaibo, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), realizó mediciones con equipos especializados.
La actividad, que se desarrolló en el marco del Plan de Rescate, Preservación y Desarrollo Sostenible del estuario zuliano, permitió que se realizará una inspección a los trabajos que se ejecutan en la zona, a fin de mejorar las condiciones ambientales de este ecosistema.
Al respecto, el presidente del instituto, Castor Vicente Pérez, lideró el recorrido de supervisión por la costa occidental lacustre.
A través de una nota de prensa, la institución detalló que “desde la comunidad de Santa Rosa de Agua en Maracaibo, hasta el sector El Bajo en el municipio San Francisco, se iniciaron las acciones del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo”.
Por otra parte, el plan implementado por el Gobierno Nacional permitió que más de 100 embarcaciones y sus tripulaciones pudiera recolectar cerca de tres toneladas de plástico que permanecían en el Lago.
En este sentido, se conoció que fue activado el plan “Pesca tu Plástico”, cuyo objetivo será que varias instituciones, así como pescadores de la zona se sumen al proceso de recolección de desechos sólidos presentes en estas aguas.