por: Elena Velásquez
06/11/2023 | 8:30 pm
Tal Cual
Tras las investigaciones pertinentes, se determinó que la directora ejecutiva de la organización Senos Ayuda, Carolina Fernández Henríquez (53) y su familia, quienes fueron hallados muertos en su domicilio en la urbanización Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda; fallecieron debido a una intoxicación con gas.
De acuerdo a la información revelada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el lamentable suceso se produjo a consecuencia de «una fuga de gas en el calentador».
En relación al caso, el comisario general detalló que la primera víctima en morir fue «un gato que la familia tenía como mascota» y, tras la muerte del animal, la adolescente Camila Beatriz Ayala Fernández (13), hija de Fernández Henríquez, sufrió un desmayo.
En vista de la situación, el padre de la joven y esposo de Fernández Henríquez, Rodrigo Ayala Coll (69), llamó a un familiar para avisarle lo ocurrido y que llevaría a la menor a un centro médico; sin embargo, ninguno de los adultos pudo auxiliar a la menor porque al poco tiempo también se vieron afectados por el gas.
Cabe recordar que los cuerpos de los tres fallecidos, junto a los de sus mascotas (un gato y un perro), fueron hallados la noche del sábado, 04 de noviembre, por el familiar al que Ayala Coll había llamado en medio del suceso.