por: Edgar Pilca
12/06/2024 | 10:30 am
El Impulso
La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que incrementó a 51 los penales que se sumaron a la huelga de hambre carcelaria que se desarrolla en el país desde el domingo.
De acuerdo con el reporte, 16 centros penitenciarios se sumaron en las últimas 24 horas a la huelga de los internos, que lleva ya cuatro días en varias penitenciarías y calabozos de comisarías.
Tres cárceles de hombres, dos anexos femeninos y 11 centros de detención preventiva en sedes policiales son los nuevos centros de reclusión que se adhirieron a la protesta.
La noticia del aumento de las cárceles que se sumaron a la huelga llegó en medio de la designación del diputado Julio García Zerpa como nuevo ministro de Asuntos Penitenciarios en sustitución de Celsa Bautista.
Cabe recordar que la huelga de hambre carcelaria se extendió por Caracas y 17 de los 23 estados del país.
Hacinamiento, actualización oportuna de sus penas, otorgamiento de medidas humanitarias, mejores condiciones de vida de la población reclusa, retardo procesal y la proliferación de enfermedades son algunos de los reclamos de los reos.
Familiares de privados de libertad se concentran frente al Centro de Formación para el Hombre Nuevo «El Libertador» en #Carabobo, en apoyo a la huelga de hambre pacífica que iniciaron más de 50 mil presos en 19 cárceles, 6 anexos femeninos y más de 30 calabozos policiales. pic.twitter.com/IVsOyZUncT
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) June 11, 2024