por: Elena Velásquez
10/09/2024 | 2:37 pm
Archivo
Este martes, 10 de septiembre, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la consolidación de un movimiento mundial contra el fascismo.
Durante la inauguración de la «Conferencia Inaugural del Fascismo, Extremismo y Expresiones Similares», la diplomática venezolana invitó a los países asistentes a sumarse a este «movimiento» porque el fascismo es «una de las amenazas más crueles» que enfrenta el mundo entero.
A propósito de esto, destacó «la concentración de capitales que se han retirado hacia una nueva transformación tecnológica en el mundo y como eso ha traído consecuencias geopolíticas y también desarrollo de esta corriente contra la humanidad»; ´pues a su juicio el capitalismo y Estados Unidos son los que han impulsado el resurgir del fascismo en Europa.
Por otro lado, se mostró «orgullosa» del papel que ha jugado Venezuela en esta era, manteniéndose en contra de este flagelo e incentivando a otras naciones a unirse a este proyecto. Asimismo, insistió en que la nación ha sido constantemente atacada por EE.UU y grandes empresas tecnológicas.
«Venezuela supo lo que significa los mártires, torturados y desaparecidos, lo han vivido los pueblos de Suramérica, lo hemos vivido y sufrido. Hemos enfrentado golpes de Estado, intentos de magnicidio, invasiones imperiales, guerras económicas, bloqueos económicos. Se dieron elecciones y lo dijimos lo que iba a pasar un entramado donde los extremistas pusieron la dictadura de los algoritmos en las redes sociales, invirtieron millones de dólares, desde EE.UU se dirigió esta operación de arremetida y amenazas contra Venezuela», dijo.