por: Zulymar Gutiérrez
16/08/2017 | 9:57 am
@wuillyarteaga
El violinista Wuilly Arteaga fue liberado en la noche de este martes luego de permanecer durante más de 19 días encarcelado.
El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter, que fue liberado bajo medida cautelar.
“Liberado por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por el Ministerio Público venezolano y acordada por tribunal de la causa» tuiteó.
Por su parte, Alfredo Romero, abogado y director de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, denunció que Arteaga se encontraba en Altamira en altas horas de la noche, lugar donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedió a su liberación.
«Insólito! A Wuilly Arteaga nos dicen que lo liberaron y la GNB lo dejó en la Plaza Altamira. No nos avisaron. Ahora buscándolo” señaló en su red social.
Mientras que el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, ratificó la liberación del joven de 23 años, quien fue apresado el pasado 27 de julio e imputado por «instigación pública y posesión de sustancias incendiarias» señaló el tribunal de la causa.
«Que su música vuelva a llenar de esperanza al pueblo de Venezuela” apuntó Guevara.
Recordemos que Arteaga fue reconocido por la coalición opositora por haber perdido su violín, mientras tocaba su música durante las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron en el pasado mes de abril.
#AHORA liberada por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por @MinpublicoVE y acordada por tribunal d la causa
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 16 de agosto de 2017
#15Ag 10:40pm Insólito! A Wuilly Arteaga nos dicen q lo liberaron y la GNB lo dejó en la Plaza Altamira. No nos avisaron. Ahora buscándolo
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 16 de agosto de 2017
Wuilly Arteaga, el violinista, ya se encuentra en libertad. Que su música vuelva a llenar de esperanza al pueblo de Vzla!
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 16 de agosto de 2017