por: Jonás Rodríguez
16/12/2020 | 4:00 pm
Pixabay
La Navidad es una época propicia para promover la unión familiar, valorar la buena compañía y compartir tiempo con los seres queridos.
Por esta razón, te enseñamos cinco juegos con los que puedes pasar un rato de calidad diferente con tus allegados.
Calcetines de Navidad
Para jugar este juego se necesitan entre seis y 12 participantes quienes se dividirán en dos grupos parejos. Luego, cada grupo se dirigirá a un extremo del lugar dejando los calcetines navideños en el otro extremo.
El juego consiste en llevar caramelos de un extremo a otro, sosteniendo las golosinas únicamente con una cuchara e introducirlas en el calcetín. El primer equipo en llene su media, será el ganador.
Regalo caliente
Entre toda la familia compren múltiples regalos y envuélvanlos. Al momento de iniciar el juego, los participantes deben formar un círculo y luego agarrar uno de los obsequios. Los individuos deben pasarse el regalo mientras suena alguna melodía de fondo. Cuando la canción finalice, quien tenga el regalo en sus manos se lo queda.
El participante que obtenga un obsequio sale del círculo. Este proceso debe realizarse con cada uno de los regalos.
El escondite de Papá Noel
Este juego está destinado principalmente para los pequeños de la casa. Para el mismo, se necesitarán varios gorros navideños y varios objetos de libre elección.
Sin que los participantes vean, coloca los elementos elegidos bajo los gorros (un elemento en cada gorro). Después, cada jugador tratará de adivinar qué objeto se esconde bajo cada capucha. El infante que adivine más objetos, gana.
El juego de la corbata
Para jugar este pasatiempo se necesitan varias corbatas viejas. Los involucrados en el juego (mínimo cuatro) deben dividirse en parejas y cada una de ellas tiene que tener un par de corbatas.
El propósito de la actividad es que cada pareja intente atar la corbata a su compañero usando solamente una mano. La primera pareja que lo logre ganará el juego.
Búsqueda del tesoro navideño
Selecciona entre cinco y 10 elementos alusivos a la Navidad (bambalinas, estrellas, juguetes, etc.) y escóndelos en diversos lugares de tu hogar.
Una vez escondidos, los pequeños deberán iniciar la búsqueda para encontrarlos. Quien consiga más objetos, gana.