por: Yesimar Gerdler
05/01/2024 | 8:30 am
@infapan
El Roscón de Reyes es una de las recetas tradicionales de la Navidad. Este postre proviene de Europa, donde el mayor precursor fue el monarca francés, Luis XV.
La historia narra que el cocinero de la Corte, quién era un esclavo, intentó agasajar al Rey con un roscón tradicional de su tierra natal durante el día de la Epifanía.
Luis XV quedó tan satisfecho con el invento que se encargó de propagarlo y dentro del postre introdujo una moneda para sorprender a los comensales aristocráticos de Francia y Europa.
Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XVIII que llegó a España, donde se recibió con agrado.
Para preparar esta deliciosa receta necesitaras los siguientes ingredientes:
Preparación
Lo primero que se debe hacer es mezclar un poco de leche tibia con dos o tres cucharadas de harina. Luego se incorpora 25-30 gr de levadura fresca dejando fermentar alrededor de 15 o 20 minutos en un sitio cálido.
En un bol, se incorpora el resto de la harina y el azúcar, la ralladura de limón o de naranja, sal, leche, los huevos, azúcar, la masa de arranque, el agua de azahar y por último la margarina derretida hasta crear una masa homogénea.
Posteriormente, se enharina una superficie en la que se amasará durante unos minutos, si hace falta se le agrega más harina. En un recipiente hermético o tapado con paños húmedos se guarda la masa durante un par de horas.
Pasado el tiempo se procede a darle la forma y hacerle agujeros con los dedos. Dejar nuevamente reposar bien cubierto en una parte caliente, después se pintan con huevo y se decora al gusto. Metemos en el horno precalentado a 18o°C durante 15 a 20 minutos hasta que estén listos.