por: Yesimar Gerdler
14/06/2018 | 5:00 pm
Pixabay
El Papa Francisco pidió un compromiso «de toda la comunidad internacional» para ayudar a los migrantes vulnerables y aislados, y asà «dar una respuesta concreta y digna a este desafÃo humanitario».
«Para hacer frente y dar respuesta al fenómeno de la migración actual, es necesaria la ayuda de toda la comunidad internacional, puesto que tiene una dimensión transnacional que supera las posibilidades y los medios de muchos Estados», afirmó.
El Santo Padre también resaltó que «esta cooperación internacional es importante en todas las etapas de la migración, desde el paÃs de origen hasta el destino, como también facilitando el regreso y los tránsitos».
«En cada uno de estos pasos, el migrante es vulnerable, se siente solo y aislado (…) Tomar conciencia de esto es de importancia capital si se quiere dar una respuesta concreta y digna a este desafÃo humanitario», agregó el Papa.
El Sumo PontÃfice insistió en que durante el proceso de migración «no están en juego solo números, sino personas, con su historia, su cultura, sus sentimientos, sus anhelos» y para ello es necesario «un cambio de mentalidad».
«Se necesita pasar de considerar al otro como una amenaza a nuestra comodidad a valorarlo como alguien que con su experiencia de vida y sus valores puede aportar mucho y contribuir a la riqueza de nuestra sociedad», declaró.