por: Yesimar Gerdler
24/08/2018 | 11:00 am
@DiarioTalCual
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), abrió un procedimiento sancionatorio administrativo contra las cadenas Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras, por el presunto delito de especulación.
Los funcionarios se aproximaron a los referidos comercios este jueves luego de recibir varias denuncias a través de la línea telefónica 800-LoJusto (0800-5658786).
De acuerdo con las quejas recibidas, los comercios se encontraban vendiendo con márgenes de ganancia por encima de lo establecido, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora, razón por la que la Sundde ordenó el ajuste inmediato de precios al mes de julio.
Según informó el organismo regulador en nota de prensa, una vez iniciado el procedimiento, los responsables de las cadenas tienen cinco días hábiles para ejercer su defensa.
Las acciones de la Sundde buscan respaldar las medidas económicas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Recordemos cuando la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que luego de sostener una reunión con el sector transporte y el comité de usuarios, fueron fijadas las nuevas tarifas para el sistema de transporte a nivel nacional.
#UltimoMinuto | Por denuncias de especulación abren procedimiento sancionatorio a Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras. Más información: https://t.co/Gil8HB5mle @NicolasMaduro #EstabilidadEconomica pic.twitter.com/FeCPXZFB37
— Sundde (@sundde_ve) 23 de agosto de 2018