por: Yorman Sarmiento
20/12/2022 | 5:00 pm
Actualidad RT
Un robot antiterrorismo y un dron de reconocimiento serán fabricados por una empresa que firmó un acuerdo con la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur, con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías en el desarrollo militar.
En este sentido, dicho acuerdo se concretó por cuatro mil 600 millones de wones, lo que equivale a unos 3,5 millones de dólares con la empresa Hyundai Rote, Co. para la creación del robot; mientras que se destinarán 4 mil 300 millones de dólares para la elaboración del dron, así lo confirmó la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa.
De igual manera, la agencia planifica comenzar con las pruebas en unidades militares para el segundo semestre de 2024, después de un proceso de creación de un par de años.
En el caso del robot, se diseñará para que pueda identificar amenazas enemigas, además de ejecutar una respuesta oportuna ante amenazas, así como reducir las bajas humanas cuando surjan operaciones antiterroristas.
Por su parte, el dron se creará para brindar ayuda a las operaciones multidimensionales en unidades tácticas que se desarrollen en algunas misiones de seguridad.