por: Yorman Sarmiento
25/04/2023 | 5:30 pm
Wekeend
Un grupo investigadores, encabezado por Ivo Labbé, de la Universidad de Tecnología de Swinburne, Australia, informó que fueron descubiertas seis galaxias, las cuales son “demasiado grandes como para existir, dentro de los modelos actuales».
A través de un comunicado, el experto afirmó este nuevo hallazgo “podría transformar nuestra comprensión de cómo se formaron las primeras galaxias en nuestro universo”, al tiempo que resaltó que las galaxias halladas poseen más de 12 mil millones de años.
Asimismo, los investigadores indicaron que se generaron entre 500 y 700 millones de años luego del Big Bang, además, se estima que alcanzan hasta 100 mil millones de veces más que el Sol.
El descubrimiento fue posible gracias al telescopio espacial James Webb, con el cual se pudo observar que “estos objetos son mucho más masivos de lo que nadie esperaba”, según indicó Joel Leja, profesor en la Universidad del estado de Pensilvania, quien comentó que “solo esperábamos encontrar pequeñas galaxias jóvenes en este momento”.
Finalmente, los científicos aseguraron que se realizarán nuevas mediciones que permitan efectuar un seguimiento de las galaxias para así confirmar lo visto o descartar algunas teorías, puesto que algunos consideran que lo observado puede “pertenecer a una nueva clase de agujeros negros supermasivos emergentes, nunca antes vistos».