por: Edgar Pilca
16/02/2025 | 4:30 pm
Daniel Reche en Pexels
La tecnología de drones está avanzando rápidamente y tiene el potencial de automatizar muchas tareas que antes realizaban los humanos. Esto incluye trabajos como camareros, donde los drones podrían usarse para servir comida y bebidas a los clientes.
Si bien es posible que los drones no reemplacen por completo a todos los camareros a corto plazo, es probable que se vuelvan más comunes en diversos establecimientos en los próximos años con el avance de la tecnología.
Por lo tanto, la situación podría conducir a una disminución en la demanda de meseros y camareros, ya que los restaurantes y otros negocios buscan formas de reducir costos y aumentar la eficiencia.
Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que el 47% de los trabajos en los Estados Unidos están en riesgo de ser automatizados por la tecnología, incluidos los trabajos de mesero.
Además, se espera que el mercado de drones comerciales crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 32,8% de 2020 a 2027. Por lo que el número de drones utilizados para la entrega de alimentos podría incrementar en los próximos años.