por: María Fernanda Pérez
01/11/2024 | 6:00 pm
Imagen de Solen Feyissa en Pixabay
Meta, la empresa matriz de Instagram, anunció el lanzamiento de cuentas de Instagram especialmente diseñadas para adolescentes.
Estas nuevas cuentas incorporan una serie de protecciones integradas que tienen como objetivo garantizar una experiencia más segura y positiva para los jóvenes usuarios.
«Sabemos que los padres quieren sentirse seguros de que sus hijos adolescentes pueden utilizar las redes sociales para conectarse con sus amigos y explorar sus intereses, sin tener que preocuparse por experiencias inseguras o inapropiadas», indica una publicación hecha en la página oficial de Meta.
De esta manera, se conoció que todas las cuentas de adolescentes se configurarán automáticamente como privadas, lo que significa que los adolescentes deben aprobar a cada nuevo seguidor.
Imagen de StockSnap en Pixabay
Además, los adolescentes solo podrán recibir mensajes directos de personas que ya siguen o con las que están conectados de alguna manera.
Asimismo, se ha implementado un filtro que limita la exposición de los adolescentes a contenido sensible, como el contenido violento o sexualmente sugerente.
Los menores solo podrán ser etiquetados o mencionados por personas que siguen, lo que reduce la posibilidad de interacciones no deseadas.
Se han incorporado también herramientas para filtrar palabras y frases ofensivas en los comentarios y mensajes directos.
Cabe destacar que, los adolescentes menores de 16 años necesitarán el consentimiento de sus padres o tutores para modificar estas configuraciones de privacidad.