por: Elena Velásquez
18/10/2024 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, Microsoft anunció que, a partir de octubre de 2025, Office 2016 y 2019 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad.
En una reciente entrada en el blog Microsoft 365 se especificó que, desde el 14 de octubre del próximo año, cuando también Windows 10 dejará de recibir actualizaciones para su suite ofimática y todas las aplicaciones que la conforman; ambas versiones ya no contarán con soporte.
En vista de ello, la empresa tecnológica ha sugerido a sus usuarios que actualicen la suite Microsoft 365 para no quedar desprotegido, pues aunque a efectos cotidianos (como escribir documentos en Word o similares) esta medida no representará grandes problemas, para los clientes corporativos si podría significar una gran «exposición» a posibles vulnerabilidades.
En este sentido, destacaron que la actualización de Microsoft 365 será suficiente para mantener los dispositivos protegidos, pero la misma «implica un costo mensual».
Asimismo, se puede optar por Microsoft Office 2024, por la que solo se deberá hacer un pago único de 149 euros, pero para recibir una «edición Hogar» que solo incluye Word, Excel y PowerPoint.