por: Elena Velásquez
03/12/2019 | 6:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que establece que todos los celulares, computadoras y televisores inteligentes, que se comercialicen en en el país, obligatoriamente deberán tener preinstalado un software ruso.
La Administración rusa explicó que el objetivo de esta ley es impulsar el desarrollo de las empresas nacionales de tecnología, a fin de que puedan competir con otras compañías extranjeras.
Sin embargo, esta nueva política, que se espera que entre en vigencia el 01 de julio de 2020, ha sido cuestionada por algunos minoristas de artículos electrónicos y usuarios.
En este sentido, los detractores de esta ley, han señalado que la misma representa una imposición del Gobierno ruso para ejercer un mayor control sobre el mercado tecnológico, especialmente en materia de telefonía móvil que, al igual que la mayor parte del mundo, es liderada por Apple, Samsung y Huawei.
Por qué Rusia quiere prohibir los teléfonos móviles que no tengan software ruso (y qué dice esto de sus ambiciones por controlar Internet) https://t.co/LDaV4kjNFz
— BBC News Mundo (@bbcmundo) 22 de noviembre de 2019
Putin firma la ley sobre la preinstalación del ‘software’ ruso en ‘smartphones’ y computadoras: ¿en qué consiste?https://t.co/2ZDLUlum74
— RT en Español (@ActualidadRT) 3 de diciembre de 2019