por: Yesimar Gerdler
04/12/2018 | 10:30 am
@Mippcivzla
Venezuela presidirá en el año 2019 la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el objetivo de examinar un nuevo ajuste en la producción de crudo.
Durante la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto del organismo, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, aseguró que el próximo año se evaluará la propuesta realizada en la última reunión, donde se conversó sobre el ajuste de la producción, medida que contribuirá a equilibrar el mercado mundial de hidrocarburos.
El funcionario indicó que se tomarán en cuenta las cifras de oferta y demanda de crudo que arrojaron los informes de la Opep, donde se evidencia una volatilidad de los costos por diversas variables operacionales y geopolíticas.
Asimismo, Quevedo explicó que una de las propuestas que llevará Venezuela como presidente de la Conferencia de la Opep será la de convertir el Petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial.
???Tenemos la mayor reserva de petróleo del mundo || Asumiremos en 2019 la Conferencia de Países Exportadores de Petróleo y seguiremos bajo los principios del Comandante Chávez ¡Respeto y Soberanía!
#VenezuelaEnLaOPEP pic.twitter.com/xyj2XrDjuK
— PDVSA (@PDVSA) 4 de diciembre de 2018