por: AVN
28/06/2016 | 10:30 am
Archivo
La selección venezolana de baloncesto consiguió este lunes su segunda victoria corrida tras derrotar a Paraguay con pizarra de 77- 48 en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, evento de la Federación Internacional de Baloncesto región América (Fiba Américas) y que se realiza en el Poliedro de Caracas del 26 junio al 2 de julio en la capital venezolana.
Ambas selecciones venían de obtener victorias durante la fecha inaugural que se celebró este domingo en el Poliedro de Caracas, en la capital venezolana. Venezuela derrotó en esa jornada a Ecuador con pizarra de 97-34; mientras que Paraguay le ganó a Bolivia 74-55.
Una vez se dio el salto entre dos, el partido se inclinó a favor de los vinotinttos, quienes en el primer cuarto consiguieron resultado a favor con una diferencia de 13 puntos y parcial de 18-5. En ese cuarto, el criollo José Vargas aportó cinco puntos, un rebote y una asistencia; mientras que su hermano, Gregory Vargas, sumó para la selección cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
Para el segundo cuarto, Venezuela mantuvo su nivel ofensivo fundamentado en el juego en conjunto y logró marcar una diferencia notable frente al quinteto paraguayo y dejar un parcial de 17-8, e irse al descanso de medio tiempo con pizarra de 35-13.
En ese periodo los jugadores más destacados por los Vinotintos fueron Gregory Vargas quien sumó seis puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias; y David Cubillán, quien agregó otros seis tantos y un rebote.
Luego del descanso, ya con una diferencia de 22 puntos a favor de Venezuela, el quinteto criollo bajo la rigurosidad en defensa y se dedicó a intercambiar acciones ofensivas con los paraguayos, para dejar una pizarra parcial en el tercer cuarto de 17-17, y un global momentáneo de 52-30. En este tramo del partido, los más destacados por Venezuela fueron José Vargas con cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia; y Miguel Ruiz con cuatro unidades y un rebote.
Para el último tramo del partido, Venezuela mantuvo la diferencia a favor en el marcador y supo cerrar sin mayor contratiempo su segunda victoria con un parcial de 25-18 y marcador final de 77-48.
El jugador más destacado por Venezuela fue Gregory Vargas con 13 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y tres robos; mientras que por Paraguay el que más aportó fue Bruno Zanotti con seis tantos y cinco rebotes.