por: Rosana Venturini
04/12/2022 | 8:00 pm
Hogarmanía
Las mascotas siempre logran traernos alegría, son cariñosas y únicas, especialmente los gatos. Terminan volviéndose parte fundamental de nuestra vida.
Existen razas de felinos que no crecen y eso los hacen más tiernos y atractivos. Especialmente porque muchas veces tenemos espacios reducidos para poder criarlos.
Si quieres saber más de estos animalitos, hoy te presentamos seis razas que debes conocer:
Singapura
Estos felinos son considerados los más pequeños del mundo. Se caracterizan por ser musculosos y fuertes, además, resaltan por su pelo muy corto y sedoso; el cual suele ser de color beige o marrón. La tendencia de color de sus ojos es verde o ámbar.
Minskin
Este pequeño minino se destaca por ser un gato activo y juguetón. De piel muy suave, piernas cortas y pelos pequeños, su contextura es un poco robusta.
Sus orejas y sus ojos son grandes, lo que le da una apariencia simpática y una dulce mirada. También se les conoce como gato bambino.
Munchkin
Estos felinos tienen patas muy cortas y la columna vertebral larga debido a una mutación natural, pero igual son juguetones y les gusta correr. Tienen un tamaño de pequeño a mediano, pesando de 2 a 4 kg.
Devon Rex
Cuenta con un pelo corto y rizado, grandes ojos y orejas. Tiene un peso aproximado de 3 a 4 kg en su etapa máxima de desarrollo.
Es un gato de tamaño mediano, aunque su cabeza parece grande y el pecho es ancho. Las hembras suelen tener huesos más ligeros.
Lambkin
Este gato híbrido es resultado del cruce entre las razas Munchkin y Selkirk Rex; lo que dio como resultado un animal de pelaje similar al de un cordero y de patas cortas. Su rostro es redondeado con ojos grandes verdes o azules.
Skookum
Al igual que los gatos Lambkin, estos felinos también son la mezcla de dos razas, los Munchkin y los LaPerm. Como resultado tenemos a un felino de patas cortas, cabello rizado y muy activos y juguetones.