por: Yorman Sarmiento
12/04/2023 | 6:30 pm
RPP
En el fondo del mar se pueden encontrar cualquier cantidad de cosas, muchas de las cuales son desconocidas para las personas, sin embargo, lo que más ha generado incertidumbre, es una serie de sonidos que expertos tratan de descifrar.
Hasta el momento, se desconoce si los sonidos provienen de animales jamás vistos o si se trata de trozos de hielo o rocas que colisionan.
Para poder percibir los sonidos, investigadores utilizaron algunos sistemas de micrófonos acuáticos o hidrófonos de alta precisión, los cuales arrojaron los siguientes sonidos:
Unsweep
Este sonido se captó en 1991, los investigadores explican que se trata de una onda de corta de duración que se repite varias veces, además, señalan que puede ser estacional y posee sus niveles más altos en otoño y primavera.
Whistle
Fue un sonido que se percibió en 1997 y se localizó en una zona del Pacífico, se dice que es de origen volcánico, pero desconocen detalles.
Bloop
Lo captaron en 1997, se cree que pueda tratarse de terremotos de hielo.
Julia
Este sonido se grabó en marzo de 1999, el sonido es similar al de dos icebergs rozándose, sin embargo, la intensidad es tan alta que se escuchó en gran parte del Pacífico.
Slow Down
Grabado en la Antártida, este sonido se cree proviene de un Iceberg rozando el fondo marino.
Train
El sonido es parecido al ruido que produce una locomotora, se captó el 05 de marzo de 1997 y dejó sorprendidos a los investigadores, quienes consideran que es el resultado de un Iceberg chocando con el fondo marino.