por: Yorman Sarmiento
16/01/2024 | 10:30 pm
Adventure
Río de Janeiro, en Brasil, es conocido por ser uno de los lugares más turísticos de América, debido a la gran cantidad de atracciones que posee; una de estas es el conocido teleférico “Pan de Azúcar”. Conoce de qué se trata.
El teleférico “Pan de Azúcar” es una estructura de dos carriles, tiene una distancia total de 1.4 kilómetros y ofrece vistas panorámicas urbanas de Río. Además, se encuentra en el segundo lugar del recorrido turístico más visitado de Brasil.
Cabe destacar que el teleférico del “Pan de Azúcar” fue fundado en 1912, pero la historia del proyecto de construcción del teleférico comenzó en 1891.
Inicialmente, se plateó que el teleférico fuera motorizado por vapor, pero después de que su construcción se retrasara varias veces por diferentes razones, finalmente se construyó con energía eléctrica.
Esta estructura no solo tiene las cabinas para transportar a los pasajeros, sino que también tiene un mirador y un restaurante. En el caso del mirador se encuentra en la cima del monte “Pan de Azúcar”, en una altura de 710 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el Río de Janeiro.
Quienes visitan el teleférico disfrutan de muchas actividades, puesto que aparte las espectaculares vistas, hay una pequeña iglesia en la cima y una estatua de Cristo Redentor.
En el pabellón del mirador se puede apreciar información acerca de la historia del teleférico y de la ciudad. Algunas personas hacen senderismo y disfrutan de un área de picnic.
Según estimaciones, el teleférico del Pan de Azúcar recibe más de 600 mil visitantes cada año. Los fines de semana y los días festivos son los momentos más populares para visitar el teleférico, así como durante la temporada turística en Brasil.
Aunque hay más visitantes en época de verano, el teleférico es un lugar popular en todo momento del año.
Tiene muchas curiosidades interesantes, por ejemplo, hay una escalera con 739 escalones que conecta el pueblo de Urca, en la base del monte, con la parte superior, donde se encuentra el mirador; sin embargo, esta escalera está cerrada al público desde hace muchos años.
Cabe destacar que el nombre del teleférico proviene de una montaña que se encuentra en Río de Janeiro. Se dice que la montaña se llama “Pan de Azúcar” porque un monje franciscano en el siglo XVI tomó el Monte Caramelo y la convirtió en una hacienda azucarera.