por: Yorman Sarmiento
20/12/2023 | 6:30 pm
RedCanina.es
El Golden Retriver es de los caninos más comunes y queridos por las personas, cientos de individuos aman a estos animales por ser cariñosos e inteligentes.
El inicio de esta raza data del siglo XIX en Inglaterra, donde servían como acompañantes a los hombres que se dedicaban a la cacería, debido a que estos ejemplares prestaban mayor atención a sus amos ante cualquier distracción.
Estas son las 10 razones por las que debes tener un Golden Retriever en casa:
Les gusta la calma
Una de las mejores características que tienen los Golden Retriever es que muy pocas veces te despertarán por las noches con sus ladridos, debido a que solo los emiten cuando es estrictamente necesario.
Son perfectos para la compañía
A los Golden les encanta complacer a sus dueños, poseen un gran sentido de la vida en manada, así que cumplen el objetivo de cuidado y compañía. Se recomienda no dejarlos solos por mucho tiempo, puesto que tienden a deprimirse con facilidad.
Se acostumbran a cualquier ambiente
Los Golden retriever se acostumbran con facilidad a cualquier tipo de ambiente, clima y condiciones de vida; sin embargo, es importantes que realices paseos frecuentes con él, sobre todo a campos abiertos.
Los Golden son educados
Esta raza se caracteriza por tener muy buenos modales, es muy sencillo enseñarles a guardar su distancia de los espacios que son exclusivos para la familia. Poseen gran conciencia de su tamaño, así que no son rudos con los niños.
Tienen buenas relaciones con otras mascotas
La mayoría de los Golden son más felices si están en contacto con otros animales, bien sean otros perros y hasta gatos. Dicha característica permitirá un mejor resguardo de la vivienda.
Poseen excelentes habilidades para la caza
Estos perros tienen muchas habilidades para la caza, lo cual se debe a sus antepasados; así que si piensas en salir al bosque, la mejor opción son los Golden Retriever.
Gozan de un excelente olfato
Muchas estaciones de policía tienen en sus filas a un Golden, puesto que son excelentes para rastrear personas desaparecidas, debido al gran poder olfativo que poseen. Hay quienes consideran que ninguna otra raza goza de un olfato tan preciso como esta.
Son muy amigables con los niños
Los Golden suelen identificar con facilidad a los integrantes de su manada, así que sentirán la necesidad de proteger a tu familia, incluidos los niños; siempre adquieren la responsabilidad de ofrecerles un buen trato.
Son disciplinados
Los perros Golden son muy disciplinados, su entrenamiento es sencillo y se les considera una raza versátil para la asistencia de la policía o cuidado de niños. Esta clase de caninos, con la preparación necesaria, pueden ser buenos en muchas áreas.
Son más longevos que otros caninos
Un Golden pueden llegar a vivir hasta 13 años, aunque la expectativa de existencia varía. Esta raza es inolvidable para muchas personas.