por: María Fernanda Pérez
14/05/2023 | 5:30 pm
Mochileros en Tailandia
Los mercados callejeros son comunes en todas las ciudades del mundo, pero lo cierto es que hay unos más populares que otros, por factores como su variedad, ambiente, tamaño y arquitectura.
A continuación te presentamos 10 de los mercados al aire libre más exóticos del mundo, ideales para los amantes de los destinos gourmet.
Este es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los indicados para adquirir productos típicos de la zona. Allí sus venderores se dedican a ofrecer especias exóticas y alimentos como umaque alimonado y el picante biber de Urfa.
Este colorido mercado se encuentra al final de la calle John Compton, frente a la bahía y está repleto de repleto de frutas y verduras tropicales. Productos como el fruto del pan, el jambu y la guanábana son bastante populares entre los visitantes.
En Finlandia, ubicado frente al mar está este lugar conocido como «el mercado del pescado». Es ideal para encontrar pieles de zorro, gorros y bufandas de lana para el crudo invierno, objetos decorativos, además de comestibles como un salmón de excelente calidad.
Con una gran variedad de aperitivos, los visitantes más valientes pueden atreverse a probar desde escorpiones, hasta insectos fritos y caballitos de mar.
En este mercado abundan los puestos de comida, pero también los de souvenirs y muchas tiendas de dulces típicos.
Con una imponente arquitectura, el mercado de Budapest ofrece a sus visitantes ambutidos, vinos de okaj y pimentón. Además, es bastante amplio, pues cuesta con tres pisos para recorrer.
El mercado de Borough está repleto de carnes de gran calidad, ofrecidas por productores como Neal’s Yard Dairy.
Asimismo, la gastronomía es de lo más variada, pues se puede comer desde huevos escoceses hasta paella y boureka.
Este lugar es conocido por sus comestibles orgánicos y anticuarios. Es pintoresco, lleno de diversión y alberga a los mejores panaderos, chefs y baristas de la ciudad.
Para degustar una comida gourmet increíble, está el Ferry Building en San Francisco. Hay una varidad inmensa y es un sitio perfecto para pasar un buen rato con un festín inolvidable.
Este mercado mexicano es sumamente amplio e imponente, ya que equivale a ocho manzanas de la ciudad. Abundan los chiles, nopales, chapulines y muchas comidas típicas, además de recuerdos, ropa y demás.
El mercado mayorista más grande del mundo es el de Tsukiji que es un punto idóneo para los apasionados del sushi. Son más de 300 las tiendas y restaurantes que hay, además de ser un destino en la lista de todos los turistas que visitan Japón.