por: Elena Velásquez
19/04/2023 | 5:30 pm
MSN
En todas las naciones existen cientos de carreteras que llevan a diferentes lugares, pero trasladarse por algunas de ellas puede ser un verdadero desafío; por eso hoy te contamos cuáles son las cinco rutas más peligrosas del mundo.
Camino a los Yungas – Bolivia
Ubicado al noreste del departamento de La Paz, el Camino a los Yungas, también llamada «Carretera de la muerte» o «Camino de la muerte», es una vía de 80 kilómetros de distancia que se ha cobrado la vida de cientos de personas desde su construcción en la década de los 30′.
Si bien hoy día es una ruta turística de ciclismo, hasta hace poco tiempo estuvo abierta al tráfico y fue el escenario de diversos accidentes viales, siendo el más impactante el de un autobús con 100 pasajeros que se precipitó al vacío en 1983.
Paso Rohtang – La India
A unos 3 mil 978 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera del Himalaya, se encuentra el paso de montaña Rohtang La; nombre que en tibetano significa «pila de cadáveres» y que hace referencia a las personas que han muerto tratando de cruzarlo.
Aunque la ruta ofrece espectaculares vistas de la zona y es un destino turístico muy frecuentado, no cuenta con barreras de seguridad y solo se encuentra abierto entre junio y octubre, puesto que es el período en el que existe un menor riesgo de aludes y desprendimientos de tierra.
Autopista Dalton – Estados Unidos
Aunque su nombre oficial es Alaska Route 11, esta autopista, conocida tradicionalmente como Dalton, es una de las más peligrosas de los Estados Unidos, principalmente, debido a las extremas condiciones climatológicas de la zona por la que discurre.
En sus 666 kilómetros de distancia, que suman un punto más para los supersticiosos que consideran esta cifra como un «número maldito»; son habituales las ventiscas, la niebla y el hielo.
Paso del Gois – Francia
El Passage du Gois o Paso del Gois en español, es una estrecha vía que une la isla de Noirmoutier con la parte continental de Francia, y que queda inundada por el océano Atlántico cada vez que sube la marea.
Por ello, es recomendable prestar mucha atención a la entrada del paso puesto que hay carteles que indican las horas de pleamar y bajamar, esto para que los conductores sepan cuando es seguro trasladarse por el sitio.
Cañón Skippers – Nueva Zelanda
La carretera que discurre por la ladera del Cañón Skippers, en Nueva Zelanda, también forma parte de las vías más peligrosas del mundo. De hecho, las aseguradoras del país no cubren los posibles daños que los conductores puedan sufrir en ellas.
Este camino que se ideó a finales del siglo XIX para los buscadores de oro, cuenta con cientos de desniveles y muchos tramos sin asfaltar, además que los fuertes vientos de la zona pueden desequilibrar fácilmente a los vehículos que la recorren, razón por la cual los conductores deben poseer un permiso especial para poder transitar por ella.