por: Yorman Sarmiento
11/05/2024 | 6:00 pm
Panamerican
El Gran Hotel del Salto en Colombia es una mansión abandonada de los años 20, ahora se dice está embrujada.
En la actualidad, se cuentan historias de la mujer con el vestido blanco y el fantasma de un niño que se presenta en la casa, aunque también hay un trasfondo misterioso sobre su dueño.
Este lugar fue construido en 1928 y originalmente fue una mansión para los empresarios de Santander. Después de varios cambios de manos, el hotel fue abandonado y se convirtió en un destino turístico famoso por su arquitectura y sus historias espeluznantes.
Una de ellas es la de la mujer con el vestido blanco, la cual se cree es una de las almas atrapadas en el hotel; algunos dicen que fue la mujer de un antiguo dueño del hotel y que se suicidó en el edificio.
La historia de la mujer con el vestido blanco empezó cuando un grupo de turistas visitó el hotel durante los años 80. Mientras estaban tomando fotos del hotel, notaron una figura de una mujer que aparecía y desaparecía de las fotos, tenía el cabello negro, el rostro pálido y un vestido blanco.
Otra historia es la del fantasma de un niño que aparece en el hotel llamado Antonio es a menudo visto jugando en las escaleras o caminando por los pasillos del hotel.
Algunos creen que Antonio era el hijo de uno de los dueños del hotel y que murió después de caer por las escaleras durante los años 30.
El Gran Hotel del Salto sigue siendo un lugar popular para los amantes del misterio y las historias espeluznantes, aunque actualmente el hotel está cerrado para visitantes y turistas debido a su mala condición física, muchos de los turistas todavía visitan el lugar y se deleitan con sus historias y su arquitectura.
Sin embargo, no hay pruebas concretas de que la casa esté embrujada o poseída por los fantasmas, pero eso no ha disuadido a los amantes del terror de visitar el lugar y escuchar las historias espeluznantes que se han formado a su alrededor.